Prof. María Inés López-Ibor Alcocer

Actualmente, es médico especialista en Psiquiatría, Profesor Titular del Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología.

Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito clínico, particularmente en los trastornos de ansiedad y depresivos y derivados del consumo de sustancias. Ha sido directora médica de la Clínica López-Ibor durante los últimos diez años.

Presidenta de La Fundación Juan José López-Ibor, fundación creada en el 2006 para combatir el estigma de la enfermedad mental.

María Inés López-Ibor es Académica Correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina y de la Real Academia de Doctores de España.

Es Miembro del Comité de dirección de la Revista Actas Españolas de Psiquiatría

Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Psiquiatría, Asesora de finanzas.

Miembro del Patronato de la Fundación Ortega Marañón y de la Fundación Salto para la integración laboral de personas con enfermedad mental grave.

Ha sido Directora del Departamento de Psiquiatría, Vicedecana de Relaciones Institucionales y Asuntos económicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y Viceconsejera de Ordenación Sanitaria, Salud Pública y Consumo de la Comunidad de Madrid.

Ha sido directora asistencial del Grupo USP Hospitales, actualmente integrados en el grupo Quironsalud.

Coordinadora científica del Programa Salud Mental y Desastres de la Organización Mundial de Psiquiatría y Vocal del Comité de Educación de la Asociación Mundial de Psiquiatría.

Como actividad investigadora destacar la publicación de más de noventa artículos científicos, publicaciones en revistas nacionales e internacionales, cuatro libros y veintiún capítulos de libros y la dirección de nueve tesis doctorales y más de cien presentaciones de trabajos en congresos nacionales e internacionales.

Así mismo, ha participado como investigadora responsable o coinvestigadora en 15 proyectos nacionales e internacionales.

maria ines

Si necesitas más información acerca de la profesora puedes ver su currículum o contactar con ella haciendo click AQUÍ